El corto mensaje de Asprilla se dio unas horas después de sufrir un atraco en el norte de Bogotá. El exfutbolista aprovechó que el expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter acerca del asalto.

“Hace mucha falta la seguridad democrática”, escribió Asprilla, respondiendo a un trino de Uribe.

De inmediato, decenas de personas en esa red social salieron a apoyar o a criticar lo dicho por Asprilla. Sin embargo, llamó la atención que muchas personas mencionaron la incongruencia de Asprilla.

Esto, teniendo en cuenta que las políticas de Uribe eran decretadas a nivel nacional y, hoy en día, las políticas de seguridad en Colombia siguen siendo dictadas por un gobierno uribista.

Este es el trino de Asprilla:

El ‘Tino’ Asprilla fue asaltado en el Parque de la 93 en Bogotá

Asprilla, a quien le rompieron el vidrio del carro para robarlo, estaba acompañado por su amigo ‘Caremonja’, que aprovechó el momento para subirle el ánimo con una de sus habituales bromas.

“Fausto, ese bolso era marca gato, ¿cierto?”, pero el popular ‘Tino’ no se dejó vacilar y le dio continuidad al chiste: “No, era un Louis Vuitton y aún debo 78 cuotas”.

Después del robo, Asprilla dejó ver su aburrimiento en Instagram, donde compartió un video para indicar que se encontraba bien“pasando el susto” junto a sus acompañantes.

El hecho comprueba una vez más que la delincuencia en Bogotá parece estar cada vez más dispuesta a usar los medios que sean necesarios, por violentos que sean, para conseguir lo que sea.

“No solamente por lo mío, pero uno escucha (…) que hay mucha delincuencia”, dice Asprilla, a la vez que se refiere a un caso que le sucedió a un periodista en el norte de Bogotá (William Calderón, que fue víctima de los ladrones en la calle 122) e hizo un llamado a “mirar la forma de frenar esto”.