“Dejé el carro con seguro y ni me acordaba que había dejado el bolso atrás”, dijo el hoy comentarista de ESPN Faustino Asprilla en conversación con Néstor Morales, de Blu Radio, mientras detalló que en opinión de él, el robo de este jueves 18 de marzo habría sido perpetrado por una banda de delincuentes especializada en este tipo de delito, como romper los vidrios de los carros para robar los objetos de valor del interior.

El ‘Tino’ dijo que al parecer los ladrones “arrimaron en un carro: paran ahí, rompen el vidrio, sacan el maletín y se van”. Los ladrones solo rompieron el vidrio, pero no destruyeron la camioneta, aclaró el exfutbolista de la Selección Colombia sobre el robo del que fue víctima el jueves 18 de marzo.

Asprilla se quejó de la inseguridad en Bogotá

Con el trino “No más alcagüetería con el hampa y la ilegalidad” leído por Néstor Morales durante la entrevista, el exdeportista se despachó contra la inseguridad en Bogotá después del robo del bolso de Asprilla, que contenía una camiseta y un frasco de colonia. El bolso, de marca Louis Vuitton, lo había comprado Asprilla en Londres, con el dinero que obtuvo en el ‘reality’ ‘El Desafío’, publica Blu Radio en su sitio web.

“No solamente por lo mío, pero uno escucha (…) que hay mucha delincuencia”, dice Asprilla, a la vez que se refiere a un caso que le sucedió a un periodista en el norte de Bogotá (William Calderón, que fue víctima de los ladrones en la calle 122) e hizo un llamado a “mirar la forma de frenar esto”.

Lee También

Ya lo habían robado, afuera de las oficinas de ESPN

El ‘Tino’ dijo que desde hace un tiempo vive en Bogotá y que hace 10 años le había pasado algo similar: “Yo trabajo de lunes a viernes, entonces vivo aquí. Incluso, vivo con [el también exfutbolista] Víctor Aristizábal, que es insoportable”, bromeó Asprilla, y contó que hace una década también trabajaba con la cadena ESPN y le robaron los retrovisores de su vehículo, que había dejado estacionado.

Asprilla también contó que inmediatamente después del robo del jueves, la policía fue la que le informó. Luego miraron las cámaras de seguridad y se dieron cuenta de la forma de operar de los ladrones.

Esos videos están siendo analizados para tratar de identificar a los responsables, de quienes el ‘Tino’ duda que lo hayan estado siguiendo.