author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Dic 9, 2024 - 5:10 pm

Pese a que ya se conoció que tanto Patriotas como Jaguares perdieron la categoría y disputarán la segunda división del fútbol colombiano en 2025, todavía queda definir cuáles son los clubes de la B que subirán a la Liga BetPlay, pues el reglamento es complicado y todavía queda mucho por definir.

(Ver también: Padre Linero le metió presión a los domicilios de Eduardo Luis: ¿le quitará el butaco?)

Cabe destacar que en el primer semestre el campeón fue Llaneros, el cual también llegó a la final del segundo, pero ahí sí perdió con el Unión Magdalena.

Sin embargo, pese a que se cree que los dos campeones deberían ser los que suben, las reglas no son tan sencillas y por eso es que se debe jugar una gran final entre estas mismas dos instituciones.

Lee También

Gran final del Torneo BetPLay: fecha, hora y qué define

Esta serie de partidos definirá al primer equipo que asciende a la primera final del fútbol colombiano y, dependiendo de los resultados de los partidos, todavía faltaría el repechaje al que entraría a competir el Real Cartagena.

De hecho, el compromiso de ida de esta gran final será este martes 10 de diciembre en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta a partir de las 7:00 de la noche, mientras que el de vuelta se jugará en el Bello Horizonte de Villavicencio con fecha y hora aún por definir.

Ahora, sobre qué equipos ascenderían, las cuentas son:

  • Unión Magdalena gana la Gran Final y es primero de la reclasificación, por lo que el repechaje será Llaneros vs Real Cartagena.
  • Llaneros gana la Gran Final y es primero de la reclasificación, por lo que el repechaje será Unión Magdalena vs Real Cartagena.
  • Unión Magdalena gana la Gran Final y Llaneros es primero de la reclasificación, por lo que ambos clubes ascenderán directamente y no se jugará serie de repechaje.

(Ver también: Jorge Luis Pinto se calentó en rueda de prensa por periodistas que lo criticaron)

Lo cierto es que igual, pese a que se han sacado explicaciones y demás, las reglas no han sido del todo claras y por eso es que sin importar el campeón, lo más seguro es que los otros clubes se pronuncien para quejarse por tener que jugar repechaje o, en caso del Real Cartagena, que no se dispute otra llave.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.