De acuerdo con Caracol Radio, los pobladores de la ciudad italiana de Nápoles estarían próximos a entrar en aislamiento obligatorio debido al rebrote de coronavirus que hay en esa región.

Esta situación haría que David Ospina, guardameta del Napoli, no pueda ser cedido para los encuentros del 9 y 13 de octubre ante Venezuela y Chile, respectivamente, en las 2 primeras jornadas de la Eliminatoria mundialista.

Lee También

Al respecto, el diario El Mundo agregó que cuando hay complicaciones con la pandemia de COVID-19 en el área en la que vive o a la que se tiene que desplazar un jugador convocado, la Fifa aceptaría que los clubes se nieguen a prestar a sus hombres.

En caso de que Ospina no logré estar con la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, entrenador del combinado nacional, tendrá que definir al inicialista entre los otros 3 porteros que aparecen en la lista de citados: Camilo Vargas (Atlas de México), Álvaro Montero (Deportes Tolima) y Aldaír Quintana (Atlético Nacional).

Ospina sería la segunda baja de equipo patrio, ya que por lesión en el León de México, Yairo Moreno quedó excluido; en su lugar fue llamado Santiago Arias, lateral del Bayer Leverkusen de Alemania.