Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 11, 2023 - 9:42 pm
Visitar sitio

La Selección Colombia ha tenido una excelente actuación en la Copa Mundial Femenina de la Fifa, logrando clasificar a los cuartos de final por primera vez en la historia, en el cual su rival será la selección de Inglaterra. Muchos seguidores están a la expectativa y miles quieren experimentar este momento en vivo y en directo para acompañar a las colombianas en el compromiso que se desarrollará en el Parque Olímpico de Sídney, en Australia.

(Lea también: ¿Por qué las jugadoras inglesas, rivales de Colombia, quieren eliminar las pantalonetas blancas del fútbol?)

Sin embargo, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, varios ciudadanos han expresado su malestar debido al elevado costo al que se están revendiendo las entradas al partido de este sábado 12 de agosto. La reventa de boletos es una actividad que no está regulada por las leyes australianas y no es permitida. Esta actividad está sujeta a sanciones legales, incluyendo la posibilidad de recibir penas de prisión en ese país.

La presencia de los colombianos en los partidos de la selección ha sido notoria, pues según los datos del último Censo Nacional, más de 35.000 colombianos fueron registrados en Australia para el 2021. De ahí que, por el alto número de personas que quieren ver el juego, aumentó el precio de las boletas en reventa.

A través de grupos en Facebook, se ha observado que las personas involucradas en la reventa de boletas, las ofrecen en $ 200 dólares australianos (AUD), llegando a ser hasta 6 veces más elevado que el precio original en taquilla. El precio de las boletas revendidas están rondando de los 70 dólares hasta los 400 dólares (alrededor de 1 millón de pesos colombianos), según testimonios de colombianos en Australia para Caracol Radio.

(Siga leyendo: La clave que utilizará Colombia para intentar vencer a Inglaterra en el Mundial Femenino)

Originalmente, los costos de las entradas para el partido contra las inglesas estaban entre aproximadamente $ 15 AUD (alrededor de 40,000 pesos colombianos) y $ 80 AUD (alrededor de 200,000 pesos colombianos).

Lee También

El partido entre Colombia e Inglaterra está programado para iniciar a las 5:30 a. m. este sábado 12 de agosto. El equipo que salga victorioso en este encuentro se enfrentará al ganador del partido entre Francia y Australia en la siguiente etapa.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.