Escrito por:  Redacción Deportes
Mar 9, 2024 - 1:34 pm

Una de las mayores derrotas que ha tenido un equipo del fútbol profesional colombiano la protagonizó Millonarios en 2012, cuando fue a disputar el trofeo Santiago Bernabéu a España y cayó goleado por 8-0 frente al Real Madrid.

(Ver también: El problema que le salió a Millonarios preocupa a sus hinchas; no se arreglará pronto)

Para aquel entonces, el equipo de Hernán Torres llegaba con ilusión porque venía haciendo las cosas bien a nivel local y se estimaba que el cuadro español no jugaría con sus titulares, y así fue, pero igual entre los suplentes habían futbolistas como Kaká, Callejón, Benzema, Coentrao y Gonzalo Higuaín, entre otros.

De hecho, el más veces campeón de la Champions League fue tan superior, que el equipo bogotano no duraba ni 2 minutos con el balón, pese a que el plan inicial era manejar los ritmos del partido, tocar rápido y así encontrar espacios.

Lee También

Millonarios planeaba ganarle al Real Madrid con el estilo Guardiola

Según confesó Juan Esteban Ortíz, hermano menor de Carlos ‘Ganiza’ Ortiz (exjugador de Santa Fe), en diálogo con Munera Eastman Radio, la idea del técnico Hernán Torres en un principio era controlar el balón a como diera lugar, ya que en el Madrid “no se esperaban eso”, pero desde el primer minuto se vio que no era posible y vino la goleada.

“Lo más chistoso es que en la charla técnica Hernán Torres, que era el técnico en ese entonces, nos dice que ellos no están acostumbrados al toque toque, entonces se supone que nosotros íbamos a hacerles eso a ellos”, confesó ‘Ganiza’.

Pero agregó: “En el primer minuto Kaká le pegó al palo y desde ahí supimos que de ahí no íbamos a salir vivos. Esos manes son muy prácticos y por eso ganan lo que ganan. No nos presionaban y nos quitaban el balón, porque nos iban cerrando espacios, nos llevaban a un lado y ‘pum’, otra vez a tratar de recuperar el balón (…) Quedamos 8-0, pero donde hubiera jugado Ronaldo terminábamos con 12 en contra”.

Además, el exfutbolista explicó que los ‘merengues’ son futbolistas muy inteligentes, por lo que siempre van hacia adelante y ese mismo ritmo hace que tengan muchas opciones y así mismo convertir. 

(Ver también: En España revelan cómo Millonarios seduciría a Falcao: “Podría tener su último contrato”)

Al final ese partido terminó 8-0 a favor del equipo español, pero igual le sirvió como una aterrizada de realidad a Millonarios, que pese a ello pudo quedarse con la estrella 14 al final de ese año frente a Independiente Medellín. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.