Sin embargo, los directivos del balompié nacional estarían evaluando seriamente la posibilidad de adelantar la jornada que definirá los clasificados a los cuadrangulares y los dos equipos que descenderán a la segunda división, según conoció el periodista del Canal 1 Alexis Rodríguez.

El plan de los directivos sería que la fecha decisiva se dispute el próximo miércoles 30 de octubre, mismo día en el que ellos estarían en Bogotá para reunirse en la asamblea general de la Dimayor.

Millonarios

Artículo relacionado

¡Millonarios está más que vivo! Estos son los resultados que necesita para clasificar

De todas maneras, los directivos del fútbol colombiano no dejarán que sus equipos dejen de competir en la última fecha de la Liga Águila y la tercera jornada de los cuadrangulares del Torneo Águila. Según adelantaron periodistas como Carlos Antonio Vélez y Óscar Rentería, si los futbolistas profesionales de sus equipos se van a paro, los directivos presentarían formaciones con jugadores Sub-20.

Además, Vélez anticipó el pasado miércoles que varios directivos de clubes del fútbol colombiano les cancelarán el contrato por justa causa a los futbolistas que se nieguen a jugar.

“Como noticia les puedo decir que en la asamblea del 30 o 31 de octubre (de la Dimayor) los clubes van a ratificar que van a jugar con los jugadores que tengan, y jugador que no cumpla con su obligación, le será cancelado el contrato por justa causa. Hay dirigentes que se frotan las manos porque es la oportunidad para quitar del camino a algunos que ganan mucha plata y son dizque líderes de un sindicato que no es sindicato”, aseguró Vélez.

Este martes la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), emitió un comunicado en el que indicó que sus integrantes decidieron iniciar el paro el próximo 3 de noviembre si antes de esa fecha los directivos de la Dimayor no aceptan negociar con ellos los temas que creen convenientes para mejorar sus condiciones laborales.