Sin embargo, por más eliminado que pareciera después de la dolorosa derrota contra su máximo rival, Millonarios todavía no está muerto.

Los ‘embajadores’ están en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con 27 puntos y una diferencia de gol de -3. Sin embargo, el último partido de la penúltima jornada, que se disputarán este viernes Cúcuta y América, le permitirá saber si puede seguir soñando con clasificar o definitivamente debe irse a vacaciones anticipadas.

Sebastián Viera y Óscar Rentería

Artículo relacionado

Óscar Rentería confesó quién le ‘sopló’ los sueldos altos de varios futbolistas

Una victoria del Cúcuta le cerrará la opción de clasificar, pues el octavo puesto será ocupado por equipo rojinegro o Alianza Petrolera, con 31 puntos; una cifra inalcanzable para los embajadores, que tienen solo un partido pendiente.

Un empate, o la victoria americana, le permitirán a Millonarios seguir pensando en ser uno de los cuatro equipos que peleará por los últimos dos cupos a los cuadrangulares finales.

En caso de que siga vivo en la última fecha, el equipo azul debe ganarle sí o sí, y por goleada, a Rionegro en el estadio del equipo paisa. Pero además, deberá esperar que se den los siguientes resultados: que el Tolima le gane por goleada al Medellín en el estadio Atanasio Girardot y que el Cúcuta pierda sus últimos dos partidos, contra América y Junior.

El panorama es complicado para los azules porque la diferencia de gol del Medellín es +6. Entre bogotanos y paisas hay nueve goles de distancia.

El plantel azul tendrá más de una semana para preparar el partido más importante de su temporada. La clasificación a los cuadrangulares es la única opción que le queda a Millonarios para seguir peleando por clasificar a la Copa Libertadores y no perder la ventaja que cosechó en la reclasificación con sus 50 puntos del primer semestre.