Luego de la agresión sufrida por el volante de MillonariosDaniel Cataño, quien de paso respondió al golpe propinado por un hincha del Deportes Tolima, lo que obligó el aplazamiento del partido en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, sigue encendida la polémica en las redes por culpa de este suceso. Y todo por los graves señalamientos de periodistas de la capital hacia la parcial ‘Pijao’.

(Vea también: Capitanes de equipos respaldan a Cataño frente a la Dimayor: “Fue agredido por un vándalo”)

El más reciente de ellos fue el de la periodista de la Revista Semana y ESPN Colombia, Pilar Velásquez, quien en ‘ESPN360’, se fue lanza en ristre contra la afición del ‘Vinotinto y Oro’, a la que prácticamente metió en la misma ‘bolsa’ y la criticó con dureza. Según ella, por haber supuestamente celebrado el hecho de que el infractor, Alejandro Montenegro, haya logrado su cometido.

“Vamos a ver cuántas sanciones va a recibir la plaza, porque es que además de lo de Alejandro Montenegro salió aplaudido por todos los hinchas. Y no puede ser que puedan reutilizar esa boleta para entrar, cuando ellos mismos patrocinaron o estuvieron de acuerdo con lo que pasó”, se le escuchó a Velásquez en uno de los apartes, lo que despertó el enojo de los fanáticos.

(Vea también: “Iba a hacer gol”: Tomas Ángel contó qué le dijo a su papá antes de final con Nacional)

Fue tal la molestia que se conoció en por parte de los aficionados, que a la comunicadora antioqueña, que es ferviente seguidora de Atlético Nacional, le tocó presentar disculpas. Y a través de su cuenta de Twitter reconoció que sus afirmaciones no fueron las más acordes con lo que sucedió en el ‘Coloso de la 37’; más aún cuando los más de 18.000 espectadores mostraron un buen comportamiento.

“Oigan, ayer en el programa de Espn generalicé sobre los hinchas del Tolima. Tienen razón, no todos son un Alejandro Montenegro. Así que me disculpan los que se sintieron mal señalados. Furbol (sic) en paz”, publicó en su perfil. Disculpas que a fueron aceptadas de buena forma por algunos de los más fieles de la ‘tribu’, mientras que otros le pidieron medirse más en sus palabras.

Esta controversia se dio en medio de la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de reprogramar el cotejo, para el próximo miércoles 29 de marzo (8:00 p.m.), en el escenario de los ibaguereños. Y de la expectativa por conocer cuáles serán las sanciones: tanto para el jugador, que también le pegó a su agresor, como para la plaza, por este suceso que vulneró la seguridad.