Gustavo Petro hizo el llamado sin un fin específico, solo convidó a que los hinchas de diferentes bandos hagan presencia en las calles con los distintivos de sus equipos.

“Invito a todas las barras futboleras a sacar sus camisetas de equipos en todo el país y salir a marchar por el gran partido de la igualdad y la paz en Colombia”, tuiteó.

Lo particular es que para el 20 y 21 de noviembre está programada la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, motivo por el que el propio Petro compartió con su mensaje un trino de otra cuenta que sin decirlo apunta al periodista Carlos Antonio Vélez, opositor al paro y quien ha pedido constantemente que se tomen medidas con la jornada futbolera.

“Y aquí el papá de pantallita peleando porque el #21N hay fecha profesional de fútbol, ahora entienden por qué estamos como estamos”, dice el trino añadido por el senador.

Gustavo Petro estaría apelando al apoyo de las barras debido a la cercanía que tuvo con varias de ellas mientras fue alcalde de Bogotá, periodo en el que contó con el apoyo de algunos grupos de barristas en las movilizaciones que organizó.

Acá, el mensaje de Petro: