Venezuela logró su primera medalla en Tokio 2020 gracias a Julio Mayora, levantador de pesas que se quedó con la presea de plata en la categoría de 73 kilogramos, luego de que consiguiera un registro de 346 kilogramos en el total.

El deportista le dio una alegría inmensa a su país, pero horas después protagonizó una situación que generó polémica y todo tipo de comentarios por parte de los ciudadanos de la nación vecina.

A Mayora lo llamó Nicolás Maduro para felicitarlo por su logro en estos Juegos Olímpicos. Lo que muy pocos esperaban en Venezuela es que el pesista terminara dedicándole su medalla de plata a Hugo Chávez. El deportista se acordó del difunto expresidente porque este 28 de julio habría cumplido 67 años.

Es por eso que en una parte de su diálogo telefónico con el dictador Maduro, Mayora expresó: “Darle un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. De verdad que le regalo esta medalla de plata. Es para el presidente Hugo Chávez”.

Las redes sociales en Venezuela se conmocionaron con ese video del pesista. Los chavistas celebraron ese homenaje que rindió el deportista a su líder, pero un gran número de usuarios reprochó que Mayora hiciera eso. De todas maneras, no faltaron quienes opinaron que al pesista lo pudieron haber presionado para que enviara ese mensaje y que lo mejor ahora era disfrutar su logro y no entrar en polémicas que lo desgasten.

Lee También

Con esa medalla de plata, Venezuela igualó a Colombia en el medallero de los Olímpicos. En el vecino país tienen grandes posibilidades de sumar una medalla de oro con Yulima Rojas, rival de Caterine Ibargüen en el salto triple, quien es la actual campeona mundial en la modalidad y viene instalando registros inigualables en sus saltos.

A continuación, el video del diálogo que tuvo Mayora con Maduro: