Tal es la importancia de la contrarreloj individual de este viernes que los candidatos al título del Tour de Francia guardaron energía en la etapa montañosa del jueves con el fin de llegar con mayores reservas a la prueba que marcará más diferencias de tiempo entre ellos.

El actual campeón, Geraint Thomas, compañero del colombiano Egan Bernal, es el principal favorito a sacarles ventaja de tiempo a sus rivales por el título. De igual manera, el holandés Steven Kruijswijk puede salir beneficiado de la segunda contrarreloj de esta edición del Tour.

Para los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán la historia no es la misma. Todos saben que lo más normal es que pierdan tiempo con los corredores mencionados anteriormente.

Por ejemplo, Bernal anticipó lo que pasará tras los 27 kilómetros de la crono y aseguró el pasado lunes: “Tenemos claro que voy a perder tiempo con un especialista como Thomas, que voy a perder tiempo en una crono como esa, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. ¿Qué más puedo hacer? Ir a tope en la crono y luego mirar qué pasa”.

Nairo, Thomas y Egan

Artículo relacionado

Favoritos no se hicieron daño y defraudaron en primera etapa de Pirineos en el Tour

Nairo Quintana también ha señalado que en Pau, ciudad que recibirá la contrarreloj, trabajará por ceder lo menos posible y afrontar las etapas de montaña del remate del Tour con la premisa de recuperar lo perdido el viernes.

El perfil de la etapa presenta un par de ondulaciones en los primeros kilómetros, pero que no representan una dificultad considerable para los corredores. Así será la contrarreloj de este viernes:

Tour de Francia