El encuentro empezó con Tottenham arriba en el  marcador gracias a anotación de Harry Kane en el minuto 27 del primer tiempo.

Sin embargo, el empate del Everton no tardó en llegar, pues 4 minutos después el volante colombiano James Rodríguez cayó en el área luego de patear al piso.

El árbitro central consideró que el cucuteño había sido empujado desde atrás por el español Sergio Reguilón y decretó la pena máxima.

Y a pesar de que la acción fue confusa, no hubo revisión del VAR; sin embargo, el comentarista Gabriel Meluk trinó al respecto: “No veo la falta, veo que James puntea al piso”.

En video, así fue el penalti:

El gol de penal del Everton no se vio en TV

En consecuencia, el atacante islandés Gylfi Sigurdsson tomó el balón, pero justo en el momento en el que iba a patear al arco apareció la imagen de una mujer en un comercial, al menos así sucedió en Claro TV, por lo que el gol del 1-1 no se pudo apreciar en vivo y en directo.

Incluso, hubo quienes reportaron que se puso negra la pantalla en el instante de la ejecución.

Sin embargo, las repeticiones instantáneas mostraron la definición desde distintos ángulos, por lo que no hubo nada que lamentar por parte de los espectadores.

2-2 entre Everton y Tottenham

Posteriormente, en el minuto 61, el propio Sigurdsson marcó el 2-1 a favor del Everton con fuerte remate desde el borde del área.

Pero acto seguido, en el minuto 68, Kane volvió a aparecer para el Tottenham con el 2-2 definitivo luego de una desconcentración de la defensa local.

Con esta igualdad, ambas escuadras continuaron en mitad de tabla en la Liga Premier y afuera de la zona de acceso a las copas de Europa.

Everton, en donde no estuvo el lesionado Yerry Mina, llegó a 49 unidades, mientras que Tottenham, que tuvo todo el tiempo en la banca a Dávinson Sánchez, completó 50 puntos.