
En la noche de este miércoles 4 de diciembre, los equipos del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay ofrecieron un gran espectáculo que deja todo vivo hasta la última jornada, pues hay tres equipos aún con posibilidades matemáticas de avanzar a la fase decisiva del torneo.
(Ver también: Club extranjero pone en aprietos a Millonarios y Pasto: busca delantero y filtraron nombres)
De hecho, en Manizales hay muchísima ilusión por lo que está mostrando el equipo del ‘Arriero’ Herrera, pues aunque muchos lo veían como el rival más fácil de vencer en ese cuadrangular, el ‘Blanco blanco’ ha mostrado un gran nivel y por eso mismo actualmente es líder con nueve unidades.
Eso luego de que derrotó al América de Cali por 3-0 en un compromiso redondo para el campeón de la Copa Libertadores en 2004, en el que Dayro Moreno fue la gran figura del encuentro.




¿Sanción para el Once Caldas?
Sin embargo, más allá del espectáculo deportivo, hay que destacar que al final del encuentro se presentó una situación lamentable con los hinchas del América de Cali, pues la barra de visitante se enfureció por el resultado y comenzó a atacar una localidad en la que había en su mayoría familias con niños pequeños.
De hecho, los hinchas del Once Caldas tuvieron casi que huir por la pista atlética para evitar ser violentados, mientras que Wilmar Roldán permitía que se siguiera disputando el encuentro apenas con unos metros de diferencia.
Este fue el lamentable momento:
@PajaritoDeIvan @Dimayor @PinoCalad señores estoy en el estadio PaloGrande de la ciudad de Manizales y esto está sucediendo de nuevo en el fútbol Colombiano. pic.twitter.com/4YvNJTEkwD
— Fabian Marin Torres (@gatofabianm) December 5, 2024
Esta situación abre la duda sobre si esto perjudicaría al Once Caldas, ya que, según el reglamento de Dimayor, como es el local tenía que garantizar el orden y la seguridad de todos los que estaban en el Palogrande de Manizales.
De hecho, vale la pena recordar que en este mismo torneo se presentó una situación mucho más violente en el partido entre Nacional y Junior, la cual la protagonizaron en su mayoría los hinchas visitantes y al final salieron beneficiados porque les dieron los tres puntos.
Sin embargo, aquí parece diferente la situación, ya que depende también del informe arbitral y al, afortunadamente, no pasar a mayores, el Once Caldas no tendría ningún problema con estos puntos que lo acercan a la final del torneo después de 13 años de ausencia.
(Ver también: Nacional, Millonarios, Tolima y más ya tienen horario para la definición de Liga BetPlay)
Qué le queda al Once Caldas
Ahora, cabe destacar que el equipo de Dayro Moreno es el único del grupo B que depende de sí mismo para avanzar a la final del certamen, pues una victoria en la última jornada lo llevaría a luchar por la estrella de Navidad.
Cabe destacar que el último partido del Once Caldas es frente al Deportes Tolima en condición de visitante el próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 4:30 de la tarde.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO