En compromiso hizo parte de la última fecha del grupo D y se debió llevar a cabo en Ambato, Ecuador, debido a que la violencia derivada del paro nacional impide que haya fútbol profesional en Colombia.

El resultado dejó a Independiente Santa Fe en el último lugar y sin más competencia, mientras que Junior pasará a  Copa Sudamericana por haber finalizado en la tercera casilla, pues debía ganar para ir a los octavos de final de Libertadores.

Lee También

Sin embargo, lo más lamentable del espectáculo brindado por este par de oncenos en el exterior fue el agarrón del final, cuando sonó el pitazo y jugadores de los 2 equipos se trenzaron en un rifirrafe en la mitad de la cancha.

Hubo empujones, insultos, tirones y de más agresiones que obligaron a que la policía ecuatoriana entrara al campo para evitar que los incidentes pasaran a mayores.

De esta manera, se bajó el telón de una penosa actuación de los 2 clubes en el certamen continental, en el que terminaron detrás de Fluminense de Brasil y River Plate de Argentina.

El grupo D quedó así:
1. Fluminense (BRA): 11 puntos (clasificado)
2. River Plate (ARG): 9 (clasificado)
3. Junior (COL): 7 (a Sudamericana)
4. Santa Fe (COL): 3 (eliminado)

Agarrón entre Santa Fe y Junior

En video, la pelea vista después del pitazo final: