Luego del ataque que sufrió meses atrás por parte de unos delincuentes en Puerto Tejada (Cauca), Pedro Antonio Zape volvió a vivir una situación complicada de salud.

El caucano de 72 años, que fue arquero del Deportivo Cali cuando el equipo fue finalista de la Copa Libertadores en 1978 y que brilló con la Selección Colombia entre 1972 y 1985, ingresó por urgencias a un centro médico en Cali.

Liliana Zape, hija del hombre que también fue entrenador de arqueros de la Selección Colombia, relató las incidencias que llevaron al ídolo de la ‘Tricolor’ a tener atención especial.

Lee También

Pedro Antonio Zape, ídolo de Selección Colombia: qué le pasó y por qué entró de urgencias

“Mi papá venía presentando un fuerte dolor en la zona lumbar y el miércoles tenía la presión muy alta, además de que la saturación estaba bajando; por esa razón decidimos llevarlo a la Clínica Valle del Lili y allí los médicos determinaron ingresarlo a la UCI inmediatamente”, indicó la hija de Zape al diario El País, de Cali.

Aparte del cuidado en el que está en la actualidad, a Zape le practicaron pruebas adicionales para darle seguimiento médico de forma adecuada y evitar otros riesgos.

“A él le hicieron la prueba PCR y dio negativo para covid; los médicos también descartaron problemas pulmonares, por eso están haciéndole otros exámenes para ver qué es lo que tiene. Los signos vitales están bien por fortuna”, explicó Liliana Zape.

El exarquero tuvo una carrera profesional que comenzó desde 1966 en Deportivo Cali y que finalizó en 1988 con los colores del América de Cali, con un total de 580 partidos disputados sumando los de Selección Colombia.