No son buenos los días para el entorno de la Selección Colombia después de perder 1-0 contra Argentina, a falta de dos fechas para terminar la Eliminatoria que puso en riesgo el puesto de algunos en el futuro de la ‘Tricolor’.

Los jugadores viven un momento difícil en el que gran parte del país los señala por su pobre actuación en el partido. Uno de los que también ha sido criticado es David Ospina, quien no jugó el partido por un dolor estomacal y  la gente le reprochó por ausentarse en partidos clave como el de Ecuador en la era Queiroz.

Debido a los malos resultados que acortaron las opciones de Catar 2022, Ospina ahora debe volver a su club para encarar lo que se viene tanto en Serie A como en Europa League.

(Vea también: [Video] Pullazo del ‘Pibe’ a James por meterse con el público: “La afición no se toca”) 

Sin embargo, desde Italia ha llegado una información que no es muy reconfortante para el portero colombiano. Según señala ‘La Gazzetta dello Sport’, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, no tiene en sus planes renovar el contrato de Ospina. 

Lee También

Una de las razones para no extender el contrato es el tema de su edad, pues el antioqueño está cerca de los 34 años y el equipo quiere darle continuidad a Alex Meret, quien es mucho más joven y está cerca de clasificar con Italia al Mundial de Catar. Por eso el equipo quiere mantenerlo, pero la condición es que sea titular indiscutido.

(Vea también: Adidas, Avianca y más marcas que dejarán de ganar un dineral si Colombia no va al Mundial).

“En cuanto al Napoli también es una cuestión de oportunidad: al final de la temporada expirará el contrato de Ospina y la dirigencia actualmente se orienta a no renovarlo, considerando además la edad del colombiano que en agosto cumplirá 34 años, mientras que Meret tiene nueve en menos”, señala el medio italiano. 

Además, otro de los motivos para no renovar a Ospina es el tema de su salario y para el equipo es importante dejar un solo arquero de alto nivel: “No hay necesidad de tener dos porteros de alto perfil en el equipo al mismo tiempo y ciertamente el salario de un segundo nunca será tan alto. El recorte, por lo tanto, sería coherente con la política de reducción del salario que quiere implementar el presidente para hacer más sostenibles los costos”.