El arquero de la Selección Colombia David Ospina compareció en rueda de prensa previa al duelo con la Selección Argentina valido por las Eliminatorias a Catar 2022.

Una de las preguntas obligas fue sobre su responsabilidad en el gol que anotó Perú y que significó la derrota en el Metropolitano.

Ospina confesó que pasó momentos difíciles después del partido, pero que ya su mente y la del equipo están concentradas en el partido del próximo martes ante los argentinos.

(Vea también: [Video] Pullazo del ‘Pibe’ a James por meterse con el público: “La afición no se toca”)

“Los errores son cosas del fútbol, cosas que pasan, siempre que saltamos a la cancha buscamos hacer las cosas bien para la Selección. Somos nosotros los que podemos sacar esto adelante”, dijo el golero.

Después del juego, fue muy difícil. Teníamos la aspiración de lograr la victoria en nuestra casa para acercarnos al objetivo. El duelo es de un día, porque se viene otra final. Todavía tenemos chances de conseguir la clasificación, se corrigió lo que se tenía que corregir”, agregó el jugador del Nápoles italiano.

Frente al comportamiento de la hinchada, Ospina rechazó cualquier muestra de violencia en contra de sus compañeros y señaló que es normal que los puedan llegar a silbar, pero que no es correcto que les arrojen elementos.

Lee También

“La gente que nos acompaña, puede reaccionar de esa manera cuando los resultados no son positivos. Lo que no estuvo bien fue que empezaran a lanzar cosas, porque podían golpear a alguien, pueden silbarnos, nosotros como jugadores sabemos que eso puede pasar”, respondió el guardameta.

Colombia vs. Argentina, duelo decisivo

Del partido de Colombia ante Argentina depende el futuro de la selección. De ganar y obtener otros resultados seguirán vivas las esperanzas de un cupo a Catar 2022, pero si se sufre una derrota, quedará sepultada cualquier ilusión de disputar el mundial.

Ospina lo sabe y dijo a los medios que se enfrentarán a un equipo poderoso que cuenta con una nómina altamente competitiva debido a que todos sus jugadores compiten en el viejo continente.

“Sabemos del potencial de Argentina, vienen haciendo las cosas bien. Todos los jugadores son de experiencia, juegan en Europa y hacen las cosas bien. Tienen los suficientes jugadores para ser competitivos siempre”, concluyó Ospina.