Así lo confirmó el equipo Ineos al hacer público el parte médico del actual campeón de la carrera de ciclismo más importante del mundo. Thomas sufrió abrasiones en su hombro derecho y un corte debajo del ojo derecho, pero él y el cuerpo médico de la formación inglesa están seguros de que no le tomará mucho tiempo volver a la bicicleta.

“La participación de Thomas en el Tour de Francia probablemente no se verá afectada por el choque de hoy y ya está deseando estar en la línea de salida en Bruselas el 6 de julio”, concluyó el equipo Ineos en el comunicado que emitió después del retiro de Thomas del Tour de Suiza.

El equipo del colombiano Egan Bernal iba a enfrentar el Tour de Francia con dos líderes: Chris Froome y Geraint Thomas. Sin embargo, el cuatro veces campeón del Tour sufrió un grave accidente la semana pasada y no hará parte de esta edición de la carrera francesa.

Con la caída que tuvo Thomas este martes, las miradas se centraron en Egan Bernal ante una eventual posibilidad de que el británico tampoco estuviera en el Tour y al zipaquereño le tocara asumir el rol de jefe de filas. Ahora todo quedó aclarado: el colombiano mantendrá su lugar como gregario estrella de Thomas, quien espera repetir título en Francia.