El causante del incidente fue un bolardo de color blanco ubicado en uno de los costados de la carretera y con el que se enredaron los pedalistas del conjunto neerlandés, los cuales comandaban el pelotón.

Entre los caídos estuvo en esloveno Primoz Roglic, líder de la clasificación general de la París-Niza y quien se logró levantar rápidamente para llegar con sus compañeros al lote.

Sin embargo, no todos pudieron seguir adelante, ya que el alemán Tony Martin se golpeó fuertemente en un codo y el dolor lo llevó a retirarse.

De hecho, tuvo que ser llevado a un centro hospitalario para que lo revisaran a profundidad, según informó la web de su escuadra.

Roglic, por su parte, cruzó la meta con el resto del grupo luego de 203 kilómetros planos en los que no hubo fugas ni alto ritmo.

El triunfador del día fue el irlandés Sam Bennett, velocista del Deceuninck que se impuso con comodidad en el embalaje final.

La sexta fracción se disputará este viernes 12 de marzo sobre 202 kilómetros quebrados en los que la caravana ciclística encontrará 5 premios de montaña, uno de ellos de primera categoría, 2 de segunda y 2 de tercera.

Caída de Primoz Roglic en la París-Niza

En video, el momento del accidente: