El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Lo que era un momento de alegría se convirtió en drama para el deportista Adil Osmanov, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, pero se dislocó el hombro.
En medio de las competencias de judo en la categoría de 73 kilogramos, el representante de Moldavia le ganó en una pelea la medalla de bronce al italiano Manuel Lombardo.
(Vea también: [Video] Así fue el empujón que dejó a Mariana Pajón fuera de los Juegos Olímpicos)
Debido a eso, el deportista de 24 años no contuvo la emoción que celebró su logro, se tiró al suelo y acompañado de un grito sacudió fuertemente su brazo en señal de victoria.
Sin embargo, el movimiento fue con tanta fuerza que el moldavo se dislocó el hombro, el momento quedó captado en video con la cara de dolor del judoca.
pic.twitter.com/7bdXZkd1wa
El medallista olímpico de judo Adil Osmanov de Moldavia se luxa el hombro al celebrar su medalla de bronce en París. Osmanov fue visto levantando el brazo cuando este se salió de su lugar. A pesar de que los médicos le aconsejaron operarse antes de los…— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) July 31, 2024
Por fortuna, el cuerpo médico pudo curarlo y ponerle el hombro en su lugar, haciendo que Osmanov subiera al podio a colgarse su presea de bronce sin ningún problema.
Tiempo después de la celebración, el deportista confesó ante medios internacionales que previo a la competencia los médicos le habían aconsejado someterse a una cirugía, sin embargo, decidió posponer esta decisión para poder estar presente en las justas deportivas.
(Lea también: Día histórico para los colombianos en París 2024)
“Sí, fue muy difícil. Durante el calentamiento me sentí mal, pero eso ya me había pasado antes y fue entonces cuando gané una medalla”, declaró Osmanov en la entrevista.
El judoca moldavo le dedicó la medalla a su difunto padre, quien en algún momento soñó con tener presencia en unos Juegos Olímpicos pero no pudo hacerlo debido a dificultades financieras.
“Él soñaba con llegar a los Juegos Olímpicos. No tuvo éxito por imposibilidad financiera. Soñaba con que uno de sus hijos llegara a los Juegos Olímpicos y consiguiera una medalla”, confesó el medallista de bronce.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO