Paraguay ya está en territorio nacional, ultimando detalles para el partido que jugará contra la Selección Colombia este martes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Sin embargo, los albirrojos llegaron a la capital del Atlántico sin su delegación completa.

A pocas horas de que la selección guaraní abordara el avión que los traería a suelo colombiano, se confirmó que el volante Alejandro Romero Gamarra dio positivo para COVID-19. Por obvias razones, el mediocampista tuvo que quedarse en Asunción e inició la cuarentena respectiva hasta que supere el contagio.

De acuerdo con algunos periodistas paraguayos, Romero Gamarra tenía buenas posibilidades de ser titular contra Colombia. Es por eso que la noticia de su estado de salud cayó como balde de agua fría en su país.

Curiosamente, el volante ofreció la última rueda de prensa de su selección antes de viajar a Colombia, junto al técnico Guillermo Barros Schelotto. De que el entrenador argentino haya sido riguroso en las medidas preventivas contra el coronavirus dependerá en gran medida que no resulte contagiado, teniendo en cuenta que estuvo junto a Romero Gamarra en el salón desde el que hablaron con los medios de comunicación.

Lo mismo sucede con el resto del plantel paraguayo. Las próximas horas serán claves para determinar si el único infectado fue el mediocampista, o si otros jugadores también dan positivo para COVID-19 ya en Barranquilla.

Lee También

Colombia tiene que ganarle sí o sí a Paraguay. Un empate o una derrota dejará al combinado nacional al borde de la eliminación pensando en el Mundial Catar 2022. La ‘tricolor’ no tiene margen de error y deberá triunfar en los tres partidos que le quedan en Barranquilla. Los restantes dos serán contra Perú y Bolivia.

El duelo de este martes empezará a las 6:00 p.m. hora colombiana y será el último del año por las Eliminatorias, que se reanudarán en enero con dos partidos y terminarán en marzo con los últimos dos.