La muerte de los 3 leopardos de las nieves ocurrió el pasado viernes 12 de noviembre por la noche, informó el zoológico y detalló que los leopardos dieron positivo para coronavirus un mes antes, el 13 de octubre, después de practicarles pruebas fecales y de hisopo nasales.

“Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makaly, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos juntos”, se lee en el comunicado del Lincoln Children’s Zoo.

El establecimiento, que sigue abierto al público a pesar de esas muertes, señaló que 2 tigres de Sumatra, que el mes pasado dieron positivo por COVID-19, llamados Axl y Kumar, se recuperaron gracias al tratamiento con esteroides y antibióticos.

Aunque los leopardos de las nieves también recibieron el mismo tratamiento, no lograron recuperarse y fallecieron por complicaciones derivadas del coronavirus.

Lee También

El zoológico no pudo determinar cómo se contagiaron, pero argumentó que sigue abierto porque dada la distancia sustancial entre los animales y los visitantes, el público no está ni ha estado en riesgo”.

Por ahora no hay evidencia científica que compruebe el contagio de COVID-19 de animales a humanos, pero sí de humanos a animales, por lo que lo más seguro es que un visitante contagió a los felinos.

“Continuaremos siguiendo las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos (AAZV) y los CDC para garantizar la seguridad de nuestros animales, el personal y la comunidad”, finaliza el comunicado del Lincoln Children’s Zoo.