Varios animalistas en Estados Unidos están denunciando una investigación científica, alegando que un gran número de perros de la raza ‘Beagle’ han sido sometidos a tratos crueles, a adquirir infecciones con moscas y hasta a alterar sus cuerdas vocales, informó El Tiempo.

(Vea también: Colombia ya es primer país latinoamericano en prohibir pruebas cosméticas en animales)

De acuerdo con el grupo de protección animal de ese país, el responsable sería el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, pues él habría financiado ese tipo de investigaciones, dijo el mismo medio.

¿Cómo fueron las pruebas?

El White Coat Waste Project, un grupo que lucha contra las pruebas con animales en contratos federales, es decir, que son pagados con impuestos de los estadounidenses, denunció que el instituto liderado por Fauci utilizó 424.000 dólares, cerca de 1.645 millones de pesos colombianos, para estudios en perros ‘beagle’ de un medicamento experimental, comunicó el periódico.

Las pruebas, de acuerdo con el grupo defensor de animales, consistieron en infectar a los animales con moscas que portaban un parásito que causa enfermedades en humanos y luego probar el fármaco diseñado para contrarrestarlo. Denunciaron que luego de las pruebas los perros eran sacrificados, reseñó el rotativo.

(Le puede interesar: “Salven a Ralph”, video muestra crueldad a la que someten a conejos para probar cosméticos)

Lee También

Congresistas en EE.UU se pronunciaron

Según el medio local News Nation Naw, al menos 24 congresistas estadounidenses enviaron un requerimiento a Fauci para que cuente los detalles de los experimentos, cuáles fueron los fármacos utilizados y qué le pasa los animales luego de las pruebas.

“Ayer, envié una carta al Dr. Fauci sobre experimentos crueles con cachorros financiados por los contribuyentes; desembarcar antes de drogarlos y matarlos. Agradecido a mis 23 colegas demócratas y republicanos que firmaron. Esto es desagradable”, dijo la congresista republicana Nancy Mance en su Twitter.