El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció a través de un comunicado la construcción del primer hospital público para mascotas en la ciudad. El primer centro médico para animales tendría lugar en el 2022 y sería construido en la localidad de Bosa.

(Vea también: Perros y gatos podrán visitar a pacientes con COVID-19 en UCI de hospital, en Santander)

Gómez aseguró en el comunicado que, con la nueva iniciativa del Distrito, se podrán atender emergencias de animales que presenten maltratos, algún tipo de violencia o una situaciones de salud poco favorables y que requieran ser atendidas de forma inmediata.

El anuncio de la construcción del lugar también estuvo a la par con el lanzamiento de la campaña de protección y cuidado animal ‘Incondicionales, toda vida vale’, que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado y la protección para mascotas y animales.

(Le puede interesar: Habitante de la calle fue internado y sus 6 perros lo esperaron afuera del hospital)

La campaña, según el comunicado, inició gracias a un estudio poblacional del Distrito de Bogotá y la Alcaldía de Bosa, localidad en la que hay un estimado de 88.445 animales de compañía y mascotas. Además se identificaron cerca de 928 perros y 508 gatos que viven en hogares de paso y se encuentran en estado de abandono y vulnerabilidad.

“Uno de cada dos hogares en Bogotá tiene una mascota o un animal cuidador o de compañía, es importante devolverles la incondicionalidad que los caracteriza y darles el cuidado que merecen”, comentó el mandatario encargado.

Lee También

De acuerdo con el comunicado, la Alcaldía de Bosa cuenta con el mayor presupuesto para la protección y el bienestar animal, destinando más de 6.200 millones de pesos para garantizar el cubrimiento de 5 UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) con la meta de atender a más de 20.000 animales en urgencias, brigadas medico veterinarias, esterilización, adopción y educación.