Las mascotas de Gonçalves lo esperaron un día completo, a las afueras del hospital Santa Clara, hasta que fue dado de alta, publica el diario brasileño Globo G1.

La voluntaria de la ONG Amigos de Patas Cianorte, Simone Ziliane, contó que los cachorros siguieron la ambulancia que llevó a Luiz y se quedaron aullando por horas frente al hospital: “Estaban desesperados. Cuando Luiz salió con su hermano por otra puerta, no se dieron cuenta”, cita el mismo medio.

El artículo continúa abajo

“Por eso, una de las voluntarias de la ONG tuvo que buscar a Luiz en la casa de su hermano y llevarlo hasta donde los perros estaban para que ellos lo vieran y lo siguieran”, añadió Ziliane.

Simone Ziliane además detalló que Luiz vive en la calle hace 20 años y que tiene problemas psiquiátricos, por lo cual no acepta vivir con sus hermanos, explica Globo G1.

“Alquilamos una casa para él hace un tiempo, con un gran patio para los perros, pero él no aceptó ni entrar en la casa, dijo que su casa es la calle. Los cachorros también fueron llevados a una perrera, pero saltaron el muro y fueron detrás de él, no se le despegan”, amplió Ziliane.