El Barcelona espera 700 millones de euros para darle luz verde a la partida del futbolista argentino, algo con lo que comulga La Liga, motivo por el que Jorge Messi aclaró que la suma no es viable en este momento.

“Desconocemos qué contrato es el que ha analizado”, dice el texto. Y agrega en un segundo punto que la interpretación de los dirigentes obedece “a un error evidente de su parte”.

El padre de Messi resaltó un apartado del contrato en el que dice que su hijo se puede ir del Barcelona sin necesidad de que haya indemnización: “Esta no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019-2020”.

El conflicto tiene que ver con el que Barcelona y la Liga de España consideran que la temporada terminó a mitad de año y que se venció el tiempo para que Lionel Messi oficializara su deseo de no continuar.

Entre tanto, los Messi argumentan que la pausa ocasionada por la pandemia del coronavirus hizo que la misma se extendiera hasta agosto.

Al respecto, La Liga respondió que hay una “interpretación descontextualizada y alejada de la realidad del contrato” por parte de lo que expresa el papá de ‘la Pulga’.

Acá, el comunicado de Jorge Messi y la respuesta de la Liga:

Sport.es
Sport.es