Les lanzó un mensaje a quienes tienen un impacto en Internet porque, considera, no han aportado mucho a la sociedad.

“Con todo el cariño para ellos, con todo el respeto para ellos, no quiero denigrar de nadie (…) pero ¿sí han hecho algo? ¿Sí han construido?”, señaló Alberto Linero.

Ante el comentario, el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, le preguntó que de quién está hablando.

“Epa Colombia, por ejemplo. Puede ser influencer de este país”, respondió Linero.

Enseguida, el mismo Morales le sugirió que no ella no es comparable con Diego Maradona.

“¿Padre Linero, perdón, le parece que es comparable Epa Colombia con Maradona?”, preguntó Morales.

A lo que el panelista de Blu le respondió: “Claro que sí. En cuanto a ídolos sí, en cuanto a realizaciones no. Diego (Maradona) fue campeón del mundo. Pero en cuanto a influencer sí, yo lo que uso es el caso de Diego para cuestionar a la sociedad: ‘ey, a quién están teniendo ustedes de ídolo’”.

Linero agrega que las personas deben saber encontrar a otras que sirvan como referentes.

Sobre esto último, Néstor Morales le dijo que las personas se vuelven ídolos y referentes cuando logran el éxito, pero también conlleva a que haya una corresponsabilidad, un buen comportamiento de esos llamados ídolos. Según dice, “esa parte de la historia fue la que no entendió Maradona”.

La discusión en Blu Radio se dio luego de unas declaraciones que el mismo Linero hizo en las últimas horas en las que aseguró que no admira al ídolo argentino y que este no puede ser un referente para nadie.

“Diego Maradona no tiene por qué ser el referente moral de nadie, ya que no es más que un buen futbolista, pero es que siempre que ponemos más peso a las personas del que su estructura emocional y moral soportan, terminan hundidos en cualquiera de los fangos que el mundo moderno tiene: las adicciones, los crímenes, etc”, afirmó el exsacerdote, en Blu.