
Pablo Carrozza habló del equipo azul de Bogotá justo después del sorteo de la fase de grupos, en el que se supo que Millonarios debería enfrentar en el mismo cuadrangular a Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y Palestinao de Chile.
(Vea también: Millonarios, sin Libertadores y ahora, sin Sudamericana: partido ajeno ratificó papelón)
En esa oportunidad, el comentarista manifestó que el elenco carioca era favorito para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores por tratarse de un grupo flojo, sin más rivales de peso.
“Flamengo, sospecho de que va a clasificar porque le tocó el grupo más fácil”, apuntó.
En ese sentido, el argentino puso a la escuadra de La Paz como la segunda clasificada de la serie: “Y Bolívar puede meterse en octavos porque juega con el factor de la altura”.
Por último, ubicó a los elencos restantes por considerarlos irrelevantes, segundo a entender:
“Palestino no existe, Millonarios tampoco existe”.
En video, las palabras del comentarista (mimuto 6:40):




¿Pablo Carrozza tenía razón al decir que “Millonarios no existe”?
A la luz de los números, se puede decir que el periodista argentino acertó en su crudo concepto si se tiene en cuenta que los bogotanos quedaron eliminados de manera prematura, pues a falta de una fecha no hay resultado que los saque del último lugar.
En 5 partidos, Millonarios acumula 3 puntos, fruto de 3 empates y 2 derrotas, 6 goles a favor y 9 en contra, rendimiento que lo dejó sin opciones de avanzar, ni siquieraa la Copa Sudamericana como tercero de su cuadrangular.
Su realidad contrasta de manera inversa con la de Junior de Barranquilla, el otro representante de Colombia en el certamen y conjunto que cabalga en su grupo como líder y que tiene la clasifiación prácticamente asegurada.
Es así como el cuadro ‘embajador’ deberá salvar el semestre en el torneo local, ya que el en plano internacional quedó en deuda y su partido final, ante Flamengo en Brasil, solo será para cumplir con el calendario.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO