Óscar Tabárez aseguró este martes en rueda de prensa que se han visto bastante perjudicados por los inconvenientes físicos que han sufrido algunos jugadores claves, que no serán de la partida ante la Selección Colombia el próximo viernes en Barranquilla por las Eliminatorias suramericanas.

“Nosotros estamos más perjudicados. Ellos tienen la lesión de Falcao, pero él no fue titular en ninguno de los partidos anteriores, y entró sobre el final de los mismos”, declaró el director técnico charrúa.

Además del arquero suplente Martín Silva, Tabárez no podrá contar con el zaguero Sebastián Coates, el mediocampista Federico Valverde y el atacante Maximiliano Gómez, todos titulares en el debut de Uruguay ante Chile.

“Hay otros lesionados para este partido que se nos viene. Son circunstancias que se dan en el fútbol y que a nosotros nos han golpeado más fuerte que a otros equipos”, puntualizó en conferencia de prensa.

El seleccionador uruguayo, por último, confirmó que el portero Yonatan Irrazábal, el defensa Alexis Rolín y el volante Gabriel Neves (todos de la liga local), se sumaron a la concentración del combinado celeste para suplir las bajas.

Aunque no hay pronunciamiento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, David Ospina estaría en duda para el compromiso frente a los charrúas debido a unos problemas en la espalda, indicó ESPN.

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, habló sobre juego ante Selección Colombia por Eliminatorias suramericanas