Óscar de la Hoya informó en rueda de prensa junto al rapero Snoop Dogg que después de meditarlo por mucho tiempo determinó regresar al boxeo y que lo tiene programado para el sábado 3 de julio de 2021.

La conferencia tenía como objetivo promover la cartelera del 17 de abril en la que las estrellas serán el ‘youtuber’ Jake Paul y Ben Askren, exluchador de la liga de artes marciales mixtas UFC.

La reaparición de De la Hoya se escenificaría en el estadio AT&T de Arlington, Texas, ante una figura de la UFC, informó Ryan Kavanaugh, uno de los promotores del evento.

“Ha estado entrenando y, en sus propias palabras, está más fuerte y mejor que nunca”, comentó el empresario sobre De la Hoya, que habría firmado para más de un combate.

De La Hoya, con nacionalidad estadounidense y mexicana, fue campeón en 6 divisiones y medallista de oro olímpico en Barcelona 92 y no ha peleado desde la derrota que sufrió en 2008 ante el filipino Manny Pacquiao.

De la Hoya sigue los pasos de Tyson

Este anuncio se produjo días después de que Mike Tyson hubiera confirmado que enfrentará al también expegador estadounidense Evander Holyfield el 29 de mayo de 2021.

Sin embargo, Tyson, de 54 años, ya tuvo una exhibición contra Roy Jones Jr., choque en el que se decretó empate.

De la Hoya anuncia su regreso

En video, el momento en el que el expúgil da la noticia: