El WTA 1000 de Madrid tiene nueva campeona. El torneo de la capital española coronó a Ons Jabeur como la mejor de la semana, luego de su victoria en la final ante la estadounidense Jessica Pegula por 7-5, 0-6 y 6-2 que le permite capturar su segundo trofeo como profesional, pero el más importante a sus 27 años.

(Lea acá: Cabal y Farah rompen el maleficio en Madrid: por primera vez son finalistas)

Jabeur, que desde los cuartos de final quedó como la única top-10 con vida en el torneo, logró imponerse en las casi dos horas de partido ante la norteamericana, quien fue la que tuvo la ventaja inicial en el primer set, pero que luego vio perder en el séptimo game. A partir de ahí, la tunecina ganó cinco de los siguientes seis games y así quedarse con el primer set.

Sin embargo, Pegula puso la igualdad llevándose un segundo set donde fue la amplia dominadora, pero Jabeur terminó con el control del partido -y el título- tras superar un inicio del parcial final con quiebres de lado y lado.

La actual #10 del mundo se convierte en la primera tenista árabe en conquistar un evento de categoría WTA 1000 y, de hecho, ya había sido la primera jugadora de este origen en ganar un trofeo WTA cuando lo hizo en 2021 en Birmingham.

Lee También

Con este título, Jabeur ascenderá el lunes a la séptima posición del ranking femenino, lo que será su mejor colocación en la historia.