Tanto en la versión impresa como digital, el rotativo publica la noticia del empate 1-1 del Once Caldas con Águilas Doradas sin ninguna imagen o fotografía y con el título: “Empatitis en el Palogrande”.

Al final de la crónica del partido, válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay, el rotativo manizalita publicó el derecho de petición que presentó ante el equipo de fútbol.

“Hemos recibido con preocupación la negativa a la solicitud de acreditación para cubrir la Liga BetPlay en Colombia para el primer semestre del 2020 para los reporteros gráficos de los diarios La Patria y Q’hubo, y para www.lapatria.com; así como de dos de tres periodistas”, así inicia el texto de La Patria, en el que además explica que en sus 99 años de trabajo periodístico ha cubierto el fútbol del Once Caldas y ha acompañado al club y al equipo en muchos aspectos.

“Nos extraña esta decisión y nos gustaría saber las razones de ella. Por esto queremos entender las razones que tienen ustedes para tal negativa”, pide ese periódico y lanzó 8 preguntas al Once Caldas, siendo la última: “¿Por favor responder si esta decisión es consecuencia de la cobertura periodística que ha hecho La Patria sobre el Once Caldas?”.

Por ahora el equipo de Manizales, que está noveno en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 6 puntos, no ha respondido al derecho de petición de La Patria ni dado alguna explicación a otros medios de comunicación.

WhatsApp-Image-2020-02-11-at-7.08.57-AM
La Patria