La repartición de dineros por el contrato del canal prémium de Win Sports es uno de muchos temas que tocó el informe especial de Vorágine sobre las polémicas en torno a la presidencia de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor.

Ese medio de comunicación conoció el contrato de los derechos de televisión del fútbol colombiano y sobre él concluyó: “Es leonino y les deja muy poco a los equipos, nada más unas migajas”.

En ese sentido se pronunció el presidente de La Equidad, uno de los once clubes que desde hace meses le están haciendo oposición a la actual dirigencia de la Dimayor. El directivo se quejó en el diálogo con Vorágine de que los equipos de fútbol colombiano reciban menos dinero por el canal prémium que Win Sports y los cableoperadores que lo ofertan al público.

“El 23 % de los ingresos por los derechos de TV lo reciben los equipos y la Dimayor, los cableoperadores se quedan con el 30 % y el 47 % lo recibe Win Sports. Para decirlo de forma coloquial: nosotros somos los dueños del circo, ponemos los payasos y los malabaristas, pero el enano que vende las crispetas en la puerta se queda con la plata”, aseguró Zuluaga.

El planteamiento del presidente de La Equidad y de los presidentes que no están de acuerdo con el actual canal prémium dista del argumento con el que Jorge Enrique Vélez promovió la idea del canal prémium del fútbol colombiano: que este fortalecería las finanzas de los equipos.

En febrero pasado, Win Sports se mostró satisfecho porque en sus primeros 40 días al aire el canal prémium consiguió 200.000 suscriptores. Sin embargo, la pausa en las competencias de fútbol del país obligó al canal a no cobrar sus servicios desde el mes de marzo y aún no se sabe si mantendrá el cobro de 29.900 pesos mensuales cuando se reanuden las competencias a puerta cerrada.