El goleador de Atlético Nacional sigue haciendo historia en el equipo de sus amores. Con su participación en el juego entre el verdolaga y el Unión Magdalena, Duque llega a 200 registros vestido de verde y blanco. Una cifra que da cuenta de lo que significa ‘el devorador’ en la historia del ‘Rey de copas’.

En ese número de partidos, con el que Jéfferson Duque consigue otro récord con Nacional, el delantero paisa ha anotado 88 goles. Esta cifra lo ubica como el quinto goleador histórico. Duque llegó al verdolaga por primera vez en 2012, en una etapa que duró hasta inicios del 2016, cuando salió al fútbol mexicano en enero de ese año.

Lee También

En esos 3 años y medio, Jéfferson jugó 113 partidos y marcó 47 goles, consiguiendo además 8 títulos. Duque hizo su historia en Nacional con sus goles y apariciones en finales, y momentos importantes de esa época gloriosa.

Luego de su paso por el Atlas de México, el Deportivo Cali, Monarcas de Morelia e Independiente Santa Fe; a sus 32 años volvió a su casa para seguir consiguiendo goles. En su segundo ciclo, y sin contar el partido de hoy, ‘la fiera’ lleva 86 juegos y 41 anotaciones.

Así pues, Jéfferson Duque celebra su bicentenario de juegos verdolagas. El número 9 espera seguir marcando para llegar al top 3 de goleadores históricos de Atlético Nacional. Un referente del club.