El diario francés L’Équipe reveló las modificaciones que serán puestas sobre la mesa para su aprobación en marzo por la Uefa, ente rector del fútbol en el ‘Viejo Continente’.

Entre las novedades principales del proyecto estaría la desaparición de la fase de grupos y la ampliación de escuadras participantes, que pasaría de 32 a 36.

En consecuencia, la primera ronda se armará con una tabla común en la que a cada club le corresponderían 10 partidos, 5 en casa y 5 como visitante, en los que los grandes no se enfrentarían entre sí.

Los 8 primeros irían directamente a los octavos de final, mientras que las escuadras que se ubiquen entre las casillas 9 y 24 se emparejarían en llaves de ida y vuelta para definir a los 8 clasificados restantes.

Lo particular es que se le reservarían 2 cupos para la Champions League a aquellos conjuntos grandes que no obtengan cupo para disputarla a través de la ligas de su respectivo país.

En la reunión de Uefa también se establecerán parámetros para la Liga de Europa y la Conference League, nuevo certamen para equipos de tercer nivel.