‘Nole’ derrotó ayer a Cameron Norrie por 3 sets a 1 con parciales de 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y avanzó a la que será su 32ª final de Grand Slam, además de su 8ª en la superficie de hierba. Por su parte, Nick Kyrgios se clasificó automáticamente a la final debido a que su rival en semifinales, Rafael Nadal, tuvo que retirarse antes del encuentro debido a una lesión en el abdomen.

Pese a los desencuentros que tuvieron en años anteriores, la relación entre ambos ha mejorado desde que Kyrgios defendiera públicamente a ‘Nole’ cuando este fue deportado de Australia y el mismo ‘Nole’ se lo agradeciera. Además, luego de saber que enfrentaría a Kyrgios en la final del domingo, Djokovic declaró qué: “Como aficionado del tenis estoy encantado de que esté aquí. Tiene que estar en estos partidos y se lo merece”

(Vea también: Novak Djokovic vuelve a una final de Grand Slam y de paso bate récord de Roger Federer)

Nick Kyrgios tiene una cita con la historia, pues esta será su primera final de Grand Slam. Pero el nombre de Kyrgios no es tendencia solo por el tenis, ya que actualmente Nick afronta una denuncia por violencia doméstica por parte de su ex pareja Chiara Passari y deberá hacer frente a la justicia australiana el próximo 2 de Agosto, y, de ser declarado culpable, podría pagar hasta dos años de cárcel.

Lee También

Históricamente, Novak y Nick se han enfrentado en dos ocasiones siendo ambas victorias para el australiano Kyrgios, quien buscará conseguir su tercer triunfo conquistando su primer Grand Slam en la cancha central del All England Club, mientras que Djokovic intentará hacerse con su 4º Wimbledon consecutivo y su 21º título de Grand Slam.