La reacción de Lafaurie se presentó luego de que a 3 levantadores de pesas vallecaucanos les apareciera en sus pruebas antidopaje la sustancia que semanas atrás también le fue encontrada al tenista Robert Farah, quien logró demostrar que la consumió en un trozo de carne mientras estaba en Cali.

“No digo que en Colombia no se use [Boldenona]. Sí se usa, pero en una cuantía muy baja. Por consiguiente, ya está bueno que culpen a la carne como el vector que les genera a los deportistas ese tipo de situación”, declaró ante Noticias Caracol.

Ana Iris Segura

Artículo relacionado

Delegación de pesas colombiana corre riesgo de no ir a JJ.OO. por nuevos casos de dopaje

Y explicó que en países como Estados Unidos no señalan a la carne, pese a que “allá sacrifican animales a los 17 meses porque usan promotores de crecimiento [como la Boldenona], mientras que en Colombia el promedio es de 34 meses”.

Los pesistas que fueron suspendidos de manera provisional por este caso son Yenny Sinisterra, Ana Iris Segura y  Juan Felipe Solís, quienes se suman al ciclista de pista Fabián Puerta, que lleva 17 meses suspendido sin que se resuelva su situación.