Ningún fanático del balompié europeo ha olvidado que el astro brasileño le costó 222 millones de dólares al PSG; por tal motivo, es el jugador con mayor responsabilidad en el cuadro originario de Francia.

No está de más mencionar que con el pasar de los años, su indisciplina y altibajos deportivos han opacado su ciclo por el club francés con más pergaminos en la actualidad. Pero en la temporada actual, el brasileño arrancó con pie derecho gracias a su eficacia goleadora y su trabajo en conjunto, y esto ha logrado ilusionar a todos sus seguidores.

(Lea acá: Kylian Mbappé y Neymar casi se van a los golpes; segundo ‘round’ del problema por el penal)

En lo que va corrido de la actual campaña, el delantero ha anotado diez goles en nueve partidos. Aunque los número son muy importantes, el exjugador del Barcelona se está destacando por su disciplina, su compañerismo (acumula 7 asistencias) y, principalmente, por su entrega en el terreno de juego. Como en los viejos tiempos, Neymar encontró un compañero que lo hace brillar, Lionel Messi.

Lee También

Aunque comparte vestuario con jugadores de talla mundial, el nacido en Sao Paulo es la estrella que más brilla en su plantel. Además, como si fuera poco, en pocos días cambió los abucheos por aplausos en el Parque de los Príncipes, estadio del PSG.

A sus 30 años, ‘Ney’ se encuentra en el momento apremiante de su carrera. Para esta temporada, el mejor jugador del seleccionado auriverde tendrá dos objetivos: ganar el Mundial de Catar con Brasil y posteriormente, conquistar la Champions League con el Paris Saint Germain.