Neymar, igual que su compatriota y compañero en el PSG Thiago Silva, pasará en su país natal este plazo de incertidumbre, con la actividad del equipo parisino en suspenso, igual que la liga francesa y la Champions League. La cuarentena en Francia inició este martes, pero el jugador brasileño viajó antes.

No es la primera vez que Neymar se ‘escapa’ a Brasil cuando encuentra una pausa en el calendario de partidos de su equipo. De hecho, en los últimos años, los viajes a su tierra coincidieron con carnavales y cumpleaños de su hermana.

El PSG no entrena desde su victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund el 11 de marzo, en la vuelta de octavos de final de la Champions, donde consiguió su clasificación a los cuartos de final del torneo.

La entrada en vigor el martes de quince días de confinamiento en Francia alejó la perspectiva de un regreso rápido de la competición y obliga a los jugadores a mantener la forma física en sus casas. Todavía no hay fecha prevista para el regreso de Neymar y de Thiago Silva a París.

La esposa de Thiago Silva, Isabelle, había dejado entrever en Instagram su intención de viajar a Brasil: “Vamos a decidir si nos quedamos o no porque el virus está en todas partes. Por el momento estamos aquí, realmente tristes por todo esto, pero tenemos mucha confianza en que todo pase lo antes posible“.

Europa es el nuevo epicentro de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número de muertes debidos al coronavirus (3.421) superó este miércoles en Europa las cifras de fallecidos en Asia.