Aunque aún no termina la temporada del 2022, los equipos del fútbol colombiano ya le madrugan al 2023 y empiezan a confeccionar sus proyectos deportivos, con miras a lo que será este nuevo año, en el que los elencos llamados grandes están obligados a dejar en alto la imagen del país en el exterior.

(Le puede interesar: Atlético Nacional estaría cerca de cerrar su primer fichaje para el 2023)

Pero no solo se preparan en sus plantillas profesionales, sino también sus fuerzas básicas, que para algunos clubes se han convertido en fuente de talento y futuras ventas, que dan una importante mano a sus economías. Como parece ser el caso de Junior, que le ‘arrebató’ un talento al Atlético Nacional.

Nelson Reyes, entrenador precedido de éxito en la divisa ‘verdolaga’ en sus categorías formativas, en las que estuvo entre 2012 y 2018, será el nuevo director deportivo de las divisiones menores de los ‘Rojiblancos’ desde el próximo primero de diciembre. Una vinculación que generó impacto.

Lee También

En la hoja de vida de este santandereano, de 48 años, también resalta su paso por dos equipos grandes del Perú: Sporting Cristal y Alianza Lima, en los que al igual que el ‘verde’ dejó grata huella. La intención de Junior es, sin duda, fortalecer sus procesos junto con su filial en la B, el Barranquilla F.C.

Como lo reseñó el portal Futbolete, talentos como Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Sebastián Gómez, Marlos Moreno, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Andrés Perea, Nelson Palacio, Andrés Reyes, Yerson Mosquera y Juan Pablo Ramírez, por citar algunos, pasaron por las manos de Reyes.

Así pues, la política del cuadro ‘Tiburón’ de traer fichajes costosos, aprovechando su fuerte chequera, podría sufrir un importante viraje. Y todo con el afán de replicar lo que en su momento sucedió con talentos como el atacante Luis Díaz, quien se formó en la ‘Arenosa’ y dio el gran salto al balompié europeo.