Apenas han pasado seis días desde el duro golpe sufrido por Atlético Nacional en el remate del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 2 2022 y ya el verde paisa empezó los encuentros de preparación con miras a lo que será la temporada del 2023, en la que afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto antioqueño venció (3-2) a Leones Itagüí, en partido que se llevó a cabo en el complejo deportivo de Guarne y que le permitió al entrenador brasileño Paulo Autuori mirar diferentes alternativas en su plantel, con el fin de mirar qué posiciones reforzar y qué jugadores saldrán del plantel.

(Lea también: Barristas de Nacional pasaron lista de refuerzos para 2023: quieren a ex-Millonarios)

Los goles del triunfo ‘verdolaga’ en este encuentro de fogueo fueron convertidos por el volante Yeison Guzmán, en dos oportunidades (46′ y 52′), y el samario Jarlan Barrera, quien abrió la cuenta (12′). Así, el onceno antioqueño sigue trabajando pese a que el objetivo en el torneo liguero no se logró y la defensa del título quedó solo en una ilusión. En el visitante convirtieron Wilmar Arango (15′) y Roinner Fruto (74′).

En este compromiso, Nacional formó con Kevin Mier en el arco; Andrés Roman, Cristian Castro, Juan José Arias y Danovis Banguero en defensa; Nelson Palacio, Yerson Candelo, Johan Hinestroza, Jarlan Barrera y Yeison Guzmán en zona de volantes, y como único punta el ariete Ruyery Blanco.

(Vea también: Andrés ‘el rifle’ Andrade se confesó luego su salida de Nacional: “Llegué casi a prueba”)

Entregaron en el cotejo el portero Aldair Quintana por Mier; al igual que Ewil Murillo por Romnn, Brandon Palacios por Castro, Yehider Ibargüen por Banguero, Félix Chapurrí por Candelo y Yair Mena por Hinestroza. Todos, a excepción de Quintana, elementos juveniles que empiezan a mostrarse delante de Autuori, quien busca talentos de la cantera para darles su oportunidad.

Lee También

Llamó la atención la ausencia de jugadores como el defensor central argentino Emmanuel Olivera, el volante Sebastián Gómez y el delantero Jéfferson Duque, quienes al parecer no hicieron parte de la jornada en la sede nacionalista. Los motivos no se conocen, aunque en el caso de Olivera es bien sabido que aún no ha renovado su contrato con la institución.

Como confirmó el propio club, este fue el primer encuentro de una serie de choques amistosos que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, y con los que se prevé ir consolidando la idea futbolística del nuevo proyecto. Lo más probable es que vengan fogueos con rivales cercanos, entre ellos en Envigado Fútbol Club, otro de los que no se metió a los cuadrangulares semifinales.