Un grupo de hinchas de América de Cali llegó el sábado 5 de noviembre al Oriente Antioqueño para presenciar el partido entre Águilas Doradas y el cuadro ‘escarlata’, por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Sin embargo, varios de estos aficionados, en un hecho de intolerancia, agredieron con arma blanca a un joven de Marinilla que se desplazaba en su motocicleta con un casco de Atlético Nacional.

(Lea también: [Video] Jugadores del América de Cali, a los golpes con logística de Águilas Doradas)

La madre del joven agredido relató a MiOriente lo que sucedió en el barrio San Juan de Dios: “Él estaba en la casa y lo mandamos por una cosa donde un yerno mío; cogió la moto y se puso un casco de Nacional; y antes de llegar a la Autopista lo agarraron entre un montón de hinchas de América, lo apuñalaron, y si no llega la policía y unos señores, lo matan“.

Tras el hecho, tres personas fueron capturadas, pero solo uno de ellos fue reconocido por el joven agredido, quien inmediatamente denunció el hecho ante las autoridades competentes.

En el momento, el joven se encuentra en recuperación en el hospital San Juan de Dios de Marinilla.

(Vea también: Nacional le madrugó al 2023: ya jugó amistoso y resaltaron grandes ausencias)

En cuanto al compromiso, que se disputó este sábado, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas Doradas sumó una importante victoria en la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BeTplay.

A los 8 minutos, Robinson Flores marcó el primer tanto para el equipo del Oriente tras en un remate de pierna derecha que se coló entre las piernas del portero Joel Grater.

Lee También

Luego, antes de terminar el primer tiempo, el juez decretó un penal a favor de los dirigidos por Leonel Álvarez, el cual convirtió por gol Marco Pérez.

Así las cosas, Águilas Doradas inició con pie derecho su camino a la final y en la segunda fecha visitará al Deportivo Pasto.