El llamado del volante de Atlético NacionalNelson Palacio, de cara a los amistosos que sostendrán la Selección Colombia de mayores por territorio asiático, ante Corea del Sur y Japón, el 24 y 28 de marzo, no solo tomó por sorpresa al país futbolero. También al joven futbolista, quien no podía creerlo.

(Lea también: El desplante del técnico de la Selección Colombia a los arqueros de Nacional y Medellín)

Palacio, quien a sus 21 años ya es titular indiscutido del ‘Rey de Copas’ y es considarado como la joya del club, que poco a poco se aproxima a su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, manifestó que vio cómo, de un momento a otro, su teléfono móvil comenzó a llenarse de mensajes de felicitación, sin saber -según él- la razón.

“Tenía muchos mensajes en el celular. Felicitaciones, felicitaciones, felicitaciones. Cuando entro y miro la lista, claro, ahí está. Ahí mismo corrí a decirle a mi mamá y papá, a mi abuela está enferma. Y hasta mi abuela se paró, se alegró. Entonces fue una bendición muy grande”, dijo Palacio.

Era algo que jamás se imaginó. “Me tomó por mucha sorpresa. Pero pienso que el trabajo que venía haciendo está dando un poquito sus frutos. Aquí en Nacional me he formado y tienes todas las instalaciones para hacer tu recuperación, para dar el 100% de ti en cada partido”, agregó.

Solo en el 2023, Palacio ha jugado los ocho juegos del equipo antioqueño en la Liga BetPlay 1 2023, con un pleno de 720 minutos; aparte de 44′ más en uno de los duelos de la Superliga. Motivos más que suficientes para que recibiera el voto de confianza del seleccionador patrio, Néstor Lorenzo

(Vea también: Nelson Palacio, uno de los palos de la convocatoria de Colombia para amistosos en Asia)

El mediocampista, nacido en Apartadó no dudó en agradecerle al club de sus amores, al que le dedicó esta escogencia. Y, por su puesto, a su abuela, que juega un papel importante en su vida, más allá de las dificultades en materia de salud que han afectado su día a día, según reveló el deportista.

“Esto también es de Nacional. Esto también es de ustedes, mi mamá, mi abuela, que está enferma, que pronto va a parar de esa cama. Todo eso es de ustedes. A todos mis amigos y a toda la gente de Urabá que me apoya”, finalizó el recuperador, quien espera dejar en alto a la institución.

Además de Palacio, otros de los jugadores del fútbol colombiano que recibieron el voto de confianza de Lorenzo fueron el arquero Álvaro Montero, de Millonarios; el volante Juan Fernando Quintero, del registro de Junior de Barranquilla; el también mediocampista Kevin Castaño, de Águilas Doradas.