Luego de un largo año de espera tras una lesión de ligamentos, Ricky Rubio regresa a jugar para Cleveland Cavalierseste año en la NBA. Este regreso podría solucionar muchos problemas al equipo para con él ganar el campeonato.

(Lea también: [Video] Noche mágica en la NBA: Klay Thompson hizo 60 puntos en 29 minutos)

Antes de su lastimosa lesión, Rubio estaba pasando por un gran momento en su carrera, lograba promediar 13,2 puntos por partido superando cada vez más su marca personal.

Pese a este impedimento se espera que este año y tras ponerse completamente a la par con sus compañeros se pueda ver una gran dupla con Donovan Mitchell, jugador que está en uno de sus mejores momentos de carrera.

El regreso de Rubio abarcará un espacio que no había como guardia en el equipo, obteniendo más minutos con su dupla Mitchell que le permitirá con el buen manejo de balón definir un puntaje a futuro.

(Vea también: NBA se alista para el ‘draft’ más esperado de todo los tiempos con futuras estrellas)

Ambos jugadores podrían beneficiarse mutuamente, ya que gracias al buen arme que tiene Rubio le permite a Mitchell habilitar más tiros a largas distancias, tiros que con un lanzamiento acertado pueden ‘rascar’ más puntos al finalizar la jornada. Por otra parte, Mitchell puede crear espacios en el juego que le permiten a Rubio crear y diseñar jugadas que terminen en puntos.

Lee También

El regreso de Rubio puede ser un paso más para obtener infinitas posibilidades de ganar; la tarea que hay actualmente es la del equipo para poner en forma a Rubio y crear esa química clave para que este pueda llegar a las finales.