El baloncesto que se marcará después de esta nueva generación dará mucho de qué hablar, ya que en primer lugar del ‘draft’ tendremos a un jugador que, según una secta de fanáticos, lo han llamado como el jugador que aparece luego de una generación.

(Le puede interesar: Nueva página dorada en la NBA: Donovan Mitchell anotó 71 puntos y superó a varias leyendas)

Su nombre es Víctor Wembanayama, nacido en Francia, y estas personas lo apodan así ya que es un jugador completo, agilidad, fuerza, altura y habilidad. Podría ser él el nuevo LeBron del futuro.

Pero no solo este grandioso jugador es sorpresa en este draft, ya que aparte de su talento queda también demostrado que la NBA ya no toma como principal requisito que la nacionalidad sea netamente de Estados unidos, y esto abrirá la puerta a muchos grandes talentos que están escondidos esperando a brillar en un ‘club de pacotilla’.

Otro gran jugador y se espera que sea el pick número dos de la NBA es Amén Thompson. Que no nos engañe su nombre, ya que en las canchas si le toca de contrincante lo hará rezar mucho para acabar con el sufrimiento. Este jugador de 2,01 centímetros es sin duda alguna un gran elemento para las nuevas generaciones, ya que con tan solo 19 años promedia una cifra de 19,5 puntos por partido. Cifras que pocos jugadores como Curry o LeBron lograban hacer en la universidad.

Lee También

Hay también una cantidad de jugadores que no lograrán mantenerse en la asociación pese a su gran talento, pero tanto en la NBA como en la vida sobrevive quién con guerra y perseverancia es capaz de acercarse a la cima.