El pasado 17 de agosto la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la sanción al ciclista colombiano Nairo Quintana por “infringir la prohibición del uso del tramadol” en competición, luego de lo que fue su actuación en el Tour de Francia.

Inmediatamente se conoció la decisión, el pedalista explicó que en ningún momento había utilizado el analgésico, por lo que iría hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia.

(Vea también: James Rodríguez es criticado por precio del tinto en su negocio; casi alcanza a Juan Valdez)

En ese sentido, Quintana apeló ante el Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS), al que envió un documento de 15 páginas con argumentos que buscaban demostrar su inocencia.

Nairo Quintana habla de su proceso por tramadol

El boyacense, que actualmente se encuentra sin equipo después de haber finalizado su vínculo con el Arkéa-Samsic, explicó en un video que ya tuvo una audiencia y se mostró positivo con la decisión que pueda tomar la entidad.

“Como bien saben, he presentado mi defensa ante el TAS. El día de hoy fue la audiencia donde presentamos con mi equipo de abogados toda la defensa. Pudimos escuchar también a los abogados de la UCI y el TAS se ha quedado con todo”, dijo el pedalista este miércoles.

Lee También

Según mencionó, es cuestión de días para que se resuelva el inconveniente que terminó con su descalificación del Tour de Francia.

“Dentro de las próximas semanas determinarán su respuesta. Confío en el TAS y en la reglamentación y esperamos la respuesta”, agregó.

Acá, las declaraciones de Nairo Quintana compartidas por ESPN: