Nairo Quintana está en Colombia entrenando, luego de que aprovechara las semanas posteriores al Tour de Francia para ultimar detalles del lanzamiento de su primera tienda de ropa en Bogotá. Al colombiano le quedan un par de competencias para dar por terminada su temporada, pero lo cierto es que los grandes eventos que tenía agendados este año ya pasaron y con eso la carga que tenía encima.

El ciclista boyacense habló con el programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, y allí insistió en que el próximo año volverá a buscar figuración en el Tour de Francia, a pesar de que muchas personas consideren que ya sus mejores tiempos pasaron y que no está en capacidad de pelear por el podio de la carrera más importante del mundo.

Lo llamativo de la entrevista que dio el colombiano es que aseguró que desde ya tiene ofertas para continuar su carrera en otro equipo diferente al Arkea francés, que hace parte de la ‘segunda división’ del ciclismo mundial y por eso Quintana no puede correr todas las grandes vueltas de la temporada. Sin embargo, Nairo respetará el contrato que firmó con esa formación y correrá la próxima temporada en ella, completando así las tres que firmó inicialmente.

“Tengo algunas propuestas. Ahora tengo contrato el próximo año con Arkea. Terminando el próximo año veremos cuál es la mejor decisión”, declaró el colombiano sobre el tema.

El deseo de los seguidores de Quintana seguramente será que las propuestas a las que hizo referencia sean de equipos World Tour, de la máxima categoría del ciclismo, para que así el colombiano vuelva a tener la posibilidad de correr las mejores competencias del año. Sin embargo, habrá que ver si uno de esos equipos se anima a pagar el alto salario que tiene el boyacense.

Lee También

La próxima será la décima temporada de Quintana como profesional y en febrero cumplirá 32 años. De todas maneras, él aseguró recientemente que no ve cercano el retiro y que perfectamente le gustaría seguir compitiendo profesionalmente por muchos años más.