La inesperada llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United se convirtió en todo un ‘boom’ para el deporte mundial, que hizo recordar al que se vivió hace un par de semanas, cuando Lionel Messi se convirtió en nuevo jugador del PSG. En ese entonces, los aficionados al fútbol pensaron que no se produciría una noticia similar en magnitud en lo que quedaba del mercado de pases, pero lo cierto es que apareció el deseo del portugués de irse de la Juventus y eso bastó para que volviera a recuperar la atención de todo el planeta.

El traspaso de ‘CR7’ se concretó en cuestión de horas, luego de que en Europa se especulara demasiado con la posibilidad de que firmara con el Manchester City. Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana trascendió que el United se metió en la puja y el goleador le ganó el corazón para definir su regreso a Old Trafford.

El equipo rojo no tuvo mucho tiempo para preparar una estrategia de comunicaciones robusta para sacar todo el provecho audiovisual que se podría ante el regreso a casa del ídolo. El United simplemente confirmó la contratación de Ronaldo a través de un tuit.

“Bienvenido a casa”, escribieron desde el Twitter del club, junto al enlace a la página web de la nota en la que se contaban más detalles de su fichaje. Esa publicación revolucionó la red social de una forma pocas veces vista. De hecho, en interacciones, superó con creces al ‘post’ con el que el PSG anunció que contrató a Messi.

Usuarios que gustan de revisar ese tipo de estadísticas de redes sociales compararon las publicaciones con las que se les dio la bienvenida a los dos jugadores más importantes del siglo en sus nuevos clubes. El tiempo que se tomó de referencia fue de una hora después de hecha la publicación.

Lee También

En ese periodo, la presentación de Messi como nuevo jugador del PSG en Twitter tuvo más de 1,1 millones de interacciones. Por su parte, el tuit con el que se confirmó el regreso de Cristiano al United tuvo más de 1,5 millones de interacciones.

Luego de que se viralizaran las estadísticas y la comparación entre las dos estrellas, también surgieron los comentarios que indicaban que el United es un club con muchos más seguidores y más histórico que el PSG, lo que pudo influir en el rendimiento que tuvieron las publicaciones. Lo cierto es que esta es apenas la primera de las muchas comparaciones que se harán entre esos dos traspasos que paralizaron al mundo del fútbol durante este mes.