Nairo Quintana indicó que “regresa a las carreteras” y que en su recuperación ha “tenido un acompañamiento constante de su médico personal, quien ha supervisado los trabajos de fisioterapia y su evolución física”. El pasado viernes 3 de este mes, el corredor sufrió politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor imprudente mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá.

La información compartida por el ciclista del equipo francés Arkea añade que “si bien la recomendación médica fue de dos semanas de inactividad, Nairo ha mostrado una muy buena recuperación, y las ganas de volver a la bicicleta superaron el poco dolor que aún tiene en las partes de su cuerpo más afectadas en el accidente”.

En un video que publicó en Instagram, el boyacense también les pidió a los conductores del país que respeten el metro y medio de distancia con los ciclistas que transitan junto a ellos porque “es muy importante para la protección de todos”.

El escalador reafirmó que su compromiso primordial con sus compañeros es seguir haciendo una buena temporada y “tener un debut soñado” en el Tour de Francia.

Nairo regresó a entrenamientos junto a su compañero de equipo y paisano Winner Anacona, quienes al igual que otros 150 deportistas colombianos viajarán el próximo domingo en un avión a Europa en donde todos tienen compromisos deportivos.

Se prevé que el colombiano vuelva a la competición en el Tour de L’Ain entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné, camino del Tour de Francia, en el que ha sido dos veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016).